Ser Wedding Planner en Gran Canaria
Tiene la ventaja de que tenemos el resto de islas a un tiro de piedra (o avión o barco).
Pero para Tenerife cogimos el tlf y nos tomamos un par de cafés virtuales con los proveedores. La organización de bodas en Gran Canaria es similar al resto de las islas, así que mezclar proveedores de islas vecinas siempre será divertido y fácil.
Hace unos meses conocí al gran fotógrafo Yeray Cruz. Creo en la importancia de conocer a los proveedores que hay detrás de su empresa, no solo su trabajo, sino como personas. Es ahí dónde más conecto con ellos! Y también me gusta enseñar que no todo es de color de rosa, que en los trabajos que hacemos siempre hay algunos inconvenientes, unos peores que otros… Y en éste nos pasó de todo! Dreamlike costó lo suyo.
Un par de charlas de unas cuantas horas después, Yeray y yo nos propusimos hacer un shooting. Ay… (suspirito) esas ideas del principio, que ves cómo temas burocráticos e inconvenientes varios, hacen que el resultado final sea otro diferente. Le envié un primer borrador con la idea y su respuesta fue inmediata: SÍ!
Empezamos con una idea loca
Meter un colchón hinchable dentro del agua. Ya habíamos visto mil ideas por el estilo, así que sabíamos que era posible. Qué pasó? Que el Cabildo nos lo prohibió, ya que pedimos el correspondiente permiso porque no queríamos multas! Así que como siempre tengo un plan B y un plan C, al final acabamos con el plan C. El B era meterlo en la piscina, pero las lluvias en los días previos la dejó como un pantano.
Y como no, mis queridos Maja y Matic de Yes Films nos acompañaron en este pequeño viaje. Creo que no he conseguido conectar tanto con nadie como con ellos. Me siento súper cómoda y me hacen sentir que realmente somos un equipo. Puedo elegir las tomas, el orden de las imágenes y hasta la música que quiero. Y eso se ha notado en el resultado final.
La idea era recrear el sueño de una chica. Ella sueña con situaciones y elementos que puede haber el día de su boda. Los sueños son borrosos, muchas cosas no tienen sentido y hay veces que aparecen elementos o lugares o personas fuera de sitios comunes y lógicos. Ella iba a soñar dentro de su propio sueño.
Nuestra primera idea
Era crear la parte sin sentido de los sueños. Por eso queríamos meter el colchón en el agua, donde ella despertaría dentro de su sueño y se vería rodeada de su gran historia. Él aparece de la nada y se unen. Como no tuvimos el permiso, buscamos una finca en la isla. Finca Don Leandro reunía muchas de las condiciones que yo buscaba, sobre todo la zona de los árboles. Hacía frio, pero durante el día el tiempo respetó bastante. A la tarde se nos estropeó todo…
Los vestidos de Marco y María ya son un sueño hecho realidad. Colgamos varios vestidos en una liña entre dos árboles. Ella los admira, los acaricia y elige uno. Ese, el que la acompañará al resto de su viaje.
Si quiero seguir con mi tendencia de meter ese «algo azul» en todo lo que hago, tengo que hacerlo bien. Elegí esta maravilla de vajilla de Cosas de Maruja. El mantel de terciopelo y el bajo plato lo quería sí o sí. Era la primera vez que coincidía con Leticia, una gran Maruja y una gran compañera de este sector. Al final de la publicación dejaré el link de todos los proveedores. No solo soy Wedding Planner en Gran Canaria, también trabajo en otras comunidades autónomas, pero si necesitan una compañera local, Cosas de Maruja está en Tenerife.
Otro descubrimiento en la isla vecina
Fueron los compis de Eventalia Group. Yo me quedé muy contenta porque me trataron como si me conocieran de toda la vida y confiaron plenamente en mi. Me dijeron que sí a todo! Incluso pintaron unas lámparas que tenían, solo y únicamente porque era lo que yo buscaba, pero en otro color. La frase de Carlos fue: pide, que yo te lo consigo o te lo hago. Entonces es cuando pienso que ser Wedding Planner en Gran Canaria, en Tenerife, en Madrid o en cualquier parte del mundo, merece la pena con compañeros del sector así.
Tengo a mi querida Silvia de La Trajería de Tenerife en el top de mi lista cada vez que voy a la isla. Siempre me recibe con las manos abiertas y me deja elegir lo que quiera. Juan es tan alto que tuvieron que hacerle un arreglito para el traje.
Otro de los percances que sufrimos
Ese mismo día fue que nada más aterrizar, nos enteramos de que la maquilladora que teníamos en un principio no podía ir porque estaba mala, pero ella misma consiguió a otra compañera. Jenni se sumó al último segundo!! Y junto con Jessica de Oxi2 Peluqueros se sumaron para los dos cambios de look de la modelo.
Juan y Estefanía fueron los modelos de este shooting, a los que agradezco muchísimo todo lo que aguantaron, ya que por la tarde empezó a hacer muchísimo frio y se metió viento. 4º! Esto sí que no lo esperábamos. Ya que en internet nos marcaba como muy poco 12º. Fue una pena porque teníamos pensado seguir hasta la noche, y grabar la zona de la vajilla y la ceremonia con las luces. Pero no me parecía correcto estar todos sufriendo por el frio, y mucho menos la modelo, que era la que menos abrigada iba. Y miren esas caras! Actitud de 10!!!
Además, nuestra querida compañía de vuelo nos adelantó 1h la vuelta a Gran Canaria, así que tuvimos que aceptar que esto era lo que teníamos y con esto tendríamos que hacer magia después.
Y es que aún hay más!
Como yo no conozco mucho la isla, escogí una floristería que me habían recomendado. Resulta que estaba en la otra punta de la isla, a 1h y media!! Mi querido Carlos de Eventalia Group me hizo otro de los grandes favores en acercarse a buscar el ramo a Norty Flor. Estas cosas que pasan!
Las lámparas eran negras, y ellos me las pintaron de dorado. Las colgamos de los árboles que había en un camino de la finca. También tuvimos visitas sorpresas que ya les enseñaré en las historias del Instagram, pero se ve que ella también quería salir en las fotos o ayudar a colgar las lámparas. Aún no lo tenemos muy claro.
El texto no fue fácil
Ya que es cosa mía. No siempre me inspiro ni tengo ganas de escribir. Así que a veces pasan semanas sin que me venga nada a la cabeza. Hasta unos días antes de publicar el shooting no lo tuve claro, y me salió solo. En un minuto lo tuve.
Sueño con las palabras que nos decimos al oído, con el olor a invierno y con el terciopelo azul. Con tus dedos entre mi pelo y la luz distorsionada que nos ilumina. Sueño con el día que cruzaremos el camino que nos lleva a lo más alto de tu mirada, con la brisa de tu aliento y el sonido de las nubes bajo nuestra almohada. Sueño dentro de un sueño que se hace realidad.
Azul Salado
Con este blog no pretendo hacer un blog de bodas normal. Quiero que sea bastante personal, donde me expreso como soy y donde hablo sin máscaras ni con ganas de aparentar. Aquí vengo a ser natural, a mostrar las caras que hay detrás de cada trabajo, y sobre todo que no todo es color de rosa. Los contratiempos existen y nos hacen aprender para el siguiente.
De dónde me vino la inspiración? Principalmente por ver muchas fotos de fotógrafos que no tienen que ver con bodas. El resto fue saliendo poco a poco.
Muchas gracias a todos por leer y por estar.
Equipo:
Fotografía: @yeraycruzVídeo: @yes__filmsOrganización, wedding planner y producción: @azulsalado_Iluminación y mobiliario: @musicaliatfMenaje: @cosasdemarujaLocalización: @fincadon_leandroPeluquería: @oxi2peluquerosMaquillaje: @jenifergutierrezmakeupVestidos: @marcoymariaTraje: @latrajeriadetenerifeModelos: @juanset.ct y @estefaniagoeschel Flores: @nortyflor